_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Michael Schumacher rompe todos los récords de la Fórmula 1

Ferrari, filial de Fiat, también está de fiesta. Schumacher ganó ayer el quinto campeonato consecutivo de constructores para la casa de Maranello. Con ser importante, es sólo una pequeña parte de lo que el alemán consiguió ayer en el circuito japonés de Suzuka: su sexto título de pilotos, lo que nadie había hecho. Es otro récord, el más trascendente, en la larga lista de hitos del piloto, de 34 años, cuya capacidad para ganar ha obligado a cambiar el reglamento de la multimillonaria Fórmula 1.

'Fangio está en un nivel mucho más alto del que yo me veo a mí mismo'. Estas palabras pronunciadas ayer por Schumacher dan idea de su estilo. La discutida elegancia del campeón que, desde ayer, supera en el ranking al mítico piloto argentino de los años cincuenta.

Schumacher se aseguró el título después de que su compañero en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, ganara el decisivo Gran Premio de Japón. Pero, por si acaso, logró el octavo puesto, que le concedía el punto imprescindible para la victoria matemática. Y lo hizo después de chocar con el japonés Takuma Sato, de la escudería BAR, y también con su hermano menor Ralf, de Williams-BMW.

Pero detrás del alemán empuja la generación de la playstation. Por ejemplo, Kimi Raikkonen (Mercedes-McLaren), segundo este año, que el viernes cumple 24 años. Y, por supuesto, el asturiano Fernando Alonso, de 22 años, el piloto más joven y el primer español en ganar un gran premio, que ha llevado a Renault al cuarto puesto en constructores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_