_
_
_
_
Estrategia

Eurobank financió al Villarreal Club de Fútbol con 2,5 millones

Eurobank concedió un crédito de 2,5 millones de euros al Villarreal Club de Fútbol en el verano de 2002. Este es uno de los créditos investigados por el Banco de España.

Eurobank, controlado por Eduardo Pascual, realizó un esfuerzo comercial a lo largo de 2002 para crecer tanto en pasivo como activo. Esta estrategia le llevo incluso a financiar algunos fichajes que realizó el Villarreal en Argentina.

Según confirmó el responsable de las finanzas del Villarreal, Miguel Pérez, el préstamo 'se firmó el 27 de julio de 2002 y se trata de un crédito a cuatro años con uno de cadencia'. Durante ese primer año, el equipo castellonense sólo ha abonado intereses y 'el próximo 27 de octubre pagaremos el primer vencimiento del principal', aseguró. El crédito fija que el Villarreal pagará cuotas trimestrales hasta julio de 2007.

Miguel Pérez reconoció que la operación 'es extraña, ya que nosotros nunca habíamos trabajado con este banco, pero recuerdo que fue un contrato que nos vino sugerido desde una oficina en Argentina y, probablemente, sirviera para financiar el fichaje de algún jugador'. El crédito podría formar parte de las operaciones de fichaje de los jugadores argentinos Martín Palermo y Rodolfo Martín Arruabarrena contratados por el Villarreal en 2001 al Boca Júniors.

Este préstamo es uno de los créditos investigados por los inspectores del Banco de España tras la intervención de Eurobank, que dudaron de su devolución. 'Nosotros cumpliremos todos los compromisos', indicó Pérez.

Con el aval de Fernando Roig

Según fuentes conocedoras de la operación de crédito, 'el préstamo cuenta con un aval personal del presidente del Villarreal, Fernando Roig Alonso, que además es el dueño del grupo azulejero Pamesa y hermano de Juan Roig (presidente de Mercadona) y de Paco Roig (ex presidente del Valencia), lo que mitigaba mucho el riesgo'. Cuando Eurobank fue intervenido por el Banco de España, la entidad contaba con una cartera de créditos de 97,8 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_