Fidelity refuerza su posición en Altadis y supera el 7% del capital
Los fondos de Fidelity Investments siguen en posición compradora en Altadis. A principios de agosto comunicó una participación del 5,92% en la tabacalera franco-española, que pocas semanas después elevó al 6,189%. Ahora, la compañía ha comprado casi un 1% más y ha colocado su participación en el 7,006%.
Esta posición está valorada a los precios actuales en unos 426 millones de euros y refuerza el papel de Fidelity como segundo mayor accionista de la compañía por volumen de participación. El primero, sin embargo, es el Chase Nominees, cuya posición es testimonial, puesto que actúa como tenedor de los valores de Altadis que cotizan en Estados Unidos.
Los fondos de Fidelity han estado muy activos en el mercado español en los últimos meses. A finales de septiembre, la firma comunicó su entrada en el capital de la operadora de telecomunicaciones Jazztel, donde se hizo con el 3,4%.
También ha tomado participaciones en Iberia y Cortefiel, así como en Repsol, donde tiene un 1,96%. En ACS cuenta con el 2,013%, después de que elevara su capital al conocerse la ecuación de canje con Dragados.