EE UU

Wall Street se mantiene en compás de espera

Wall Street cerró la semana bursátil en compás de espera. La advertencia de menores beneficios de General Electric se vio contrarrestada por las buenas noticias que llegaron del sector tecnológico. En este contexto los inversores prefirieron mantenerse al margen del mercado a la espera de ver lo que depara la temporada de resultados cuando entre en pleno apogeo la semana que viene. 113 empresas del S&P 500 tienen cita.

El lunes es fiesta en Estados Unidos y esto acentuó la falta de interés en la sesión de ayer. La Bolsa abrirá, pero el mercado de bonos no estará operativo. Así, los índices se mantuvieron en tierra de nadie la mayor parte de la sesión después de cerrar la víspera en el máximo del año. Al término de la sesión, el Nasdaq ganó un 0,18%, mientras el S&P 500 cedió un 0,06% y el Dow Jones, otro 0,06%.

Durante la sesión del 10 de octubre de hace 12 meses Wall Street tocó el mínimo de 7.197,49, el nivel más bajo de los últimos cuatro años. Desde entonces las ganancias han dominado. El Dow Jones recupera ya el 34,4% gracias a la mejora de los indicadores económicos y de las expectativas. Las dudas aún persisten como el miedo que suscita el encarecimiento del crudo o la debilidad del dólar.

Los resultados empresariales serán la próxima referencia. Alcoa y Yahoo agradaron con sus cifras a comienzos de semana, pero General Electric (-2,79%) fue la primera en decepcionar tras advertir que los resultados del último trimestre del año no alcanzarán las expectativas. Las recomendaciones favorables que recibieron Intel (+2,63%) y Texas Instruments (+1,96%) contrarrestaron estos miedos.

En la semana, sin embargo, las ganancias se impusieron. El Dow Jones subió un 1,07%; el S&P 500, el 0,8%, y el Nasdaq, un 1,85%.