_
_
_
_
_
Requerimientos

Andalucía pide a dos cajas modificar sus estatutos

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía ha enviado sendos requerimientos a las cajas El Monte y San Fernando por el que rechaza una disposición transitoria de los nuevos estatutos de las cajas que ambas aprobaron para adaptarse a las exigencias de la Ley Financiera estatal del año pasado en cuanto a mandatos de los consejeros, según fuentes de las dos entidades.

El Monte ha decidido alegar contra el requerimiento de la Junta, mientras San Fernando anulará la disposición transitoria.

La Junta mediante los requerimientos pretendía 'evitar' que el plazo del primer mandato de los nuevos consejeros generales se redujera de seis años a cinco meses. Según la disposición, el periodo entre la entrada en vigor de nuevos estatutos y la renovación de los órganos de gobierno (cinco meses) contaría como un mandato completo. Esto produciría que los consejeros nuevos, que tienen derecho a dos mandatos de seis años cada uno, cumplirían uno de cinco meses y otro efectivo de seis años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_