_
_
_
_
_
Divisas

El euro se afianza en los 1,18 dólares a pesar de los buenos datos económicos en EEUU

El dólar continúa perdiendo terreno frente al euro a pesar de los buenos datos de empleo publicados ayer en EEU. Hoy, la moneda única se cotizaba en el mercado de Francfort a las 17.00 (hora española) a 1,1804 dólares, frente a los 1,1704 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial en 1,1788 dólares.

Ayer, el secretario estadounidense del Tesoro, John Snow señaló la intención de la Administración Bus de no abandonar la política de apoyo a un "dólar fuerte". "Estamos a favor de un dólar fuerte y estamos a favor de que el valor de las monedas sea establecido en mercados de cambio abiertos", recalcó Snow en una entrevista en Boston. "No nos estamos desviando ni un ápice de nuestra política", aseguró.

Los buenos datos de empleo ayudaron también, cuando el Departamento de Trabajo divulgó un descenso en las peticiones nuevas de subsidios por desempleo durante la pasada semana. Este es uno de los factores que hasta ahora más ha inquietado a los mercados, por el efecto negativo que un deterioro del sector podría tener en el ritmo de recuperación de la economía.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

El Banco de Japón aumenta liquidez para relajar el yen

En una votación mayoritaria del Consejo de política monetaria, el Banco de Japón ha decidido aumentar el balance de sus depósitos para las entidades privadas a la banda de 27 y 32 billones de yenes. La decisión se produce en medio de una fuerte tendencia alcista del yen frente al dólar, circunstancia que encarece las exportaciones niponas y frena la incipiente recuperación de la segunda economía iniciada a mediados de año. El dólar estadounidense tocó ayer los 108 yenes en Nueva York, un máximo anual para la divisa japonesa, y hoy en Tokio se negocia en la banda de los 109 yenes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_