_
_
_
_
Directivos

El Barclays elige nuevo presidente al número dos

Matthew Barrett, actual consejero delegado de Barclays, será quien herede la presidencia de la entidad cuando Peter Middleton se jubile a finales de 2004, informó ayer el banco.

De esta manera, el proceso de sucesión en el tercer banco británico ha concluido con el triunfo de uno de los 'históricos' más destacados del banco. A su vez, en una operación de enroque, Barrett, de 58 años, será sustituido como consejero delegado por el actual director financiero John Varley, quien, a su vez, será reemplazado por el consejero de banca privada, Naguib Kheraj.

Barrett, irlandés de nacimiento y antiguo presidente del Bank of Montreal, fue fichado por Barclays en 1999. Varley lleva más de 20 años con Barclays y ha ocupado cargos ejecutivos en los negocios de banca de inversión, gestión de patrimonios y banca de particulares.

'Me complace anunciar una transición fluida en la cúpula directiva de Barclays, junto con unos cambios de gestión que potenciarán el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos', afirmó el saliente Middleton, quien permanecerá un año más como presidente.

Algunos analistas habían apostado por el estadounidense Robert Diamond, consejero delegado de la filial de banca de inversión Barclays Capital, en la puja por el liderazgo del banco. Pero Diamond se tendrá que encargar ahora de la banca mayorista e institucional a nivel global.

UN DANDI EN ESTADO PURO

Matthew BarrettLos que conocen a Barrett dicen que casa a la perfección con la imagen de típico dandi británico. Con 59 años, este fumador incansable arrastra fama de bon vivant. Cuando presidió el Banco de Montreal se ganó el título de 'banquero más sexy de Canadá'. Los analistas han ensalzado su carisma, pero también han dudado de su visión estratégica. Ayer cumplió un sueño.

Archivado En

_
_