_
_
_
_
_
Hoteles

Bulgari y Marriot estrenan su primer hotel de lujo la próxima primavera

La firma de lujo italiana Bulgari está a punto de culminar el proyecto de diversificación que inició hace 10 años con la entrada en nuevos negocios como el perfume y los complementos. La próxima primavera inaugurará en Milán el primer hotel con la marca Bulgari, un cinco estrellas lujo de 80 habitaciones ubicado en el barrio más selecto de la ciudad italiana, según fuentes de la empresa.

Se trata de una antigua hospedería de religiosas que gestionará Marriot, con quien tiene una sociedad conjunta al 50% desde hace dos años. Luxury Group, nombre de esta compañía, tiene en marcha un plan para abrir siete hoteles en cinco años con una inversión que rondará los 1.000 millones de dólares.

Bulgari, que será quien dé nombre a todos los hoteles, es la encargada del diseño, la imagen y la decoración de los establecimientos. Es como vender un concepto y una forma de vida, según se explica desde la entidad.

Los siete hoteles contarán con un mínimo de 80 habitaciones y con un máximo de 150, serán de gran lujo y estarán ubicados en los barrios más exclusivos de las principales ciudades del mundo.

Esta nueva orientación de la marca italiana contrasta con la ralentización de los planes de aperturas de tiendas. Hasta ahora inauguraba unas 20 al año, pero la crisis y el haber alcanzado un cierto techo hacen que se haya replanteado esta estrategia para abrir menos establecimientos pero de mayor tamaño. Bulgari (que cotiza en Milán y Londres) facturó 774 millones en 2002 y prevé crecer un 5% en 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_