Nueva York

Wall Street cierra al alza animado por los buenos resultados

Wall Street cerró hoy al alza respaldado por los resultados de Yahoo y los buenos datos de petición de beneficios de desempleo en Estados Unidos. El Dow Jones ganó 49,11 puntos o un 0,51% hasta los 9.680,01 puntos, tras la baja de 23,71 puntos del miércoles. Durante la jornada el Dow Jones llegó a ganar más de 130 puntos, ubicándose por momentos por encima de los 10.700 puntos, su nivel más alto en 16 meses. El Nasdaq por su parte, subió 18,12 puntos o un 0,96% hasta los 1.911,90 puntos, luego de perder 14,07 puntos la sesión pasada.

"Hay cierto optimismo por los beneficios", expresó Peter Boockvar, estratega de acciones de Miller Tabak. "Las ventas han sido bastante buenas y Yahoo anoche dio algún optimismo", agregó.

El beneficio de Yahoo superó en más del doble las cifras del año pasado y aumentó su previsión anual, lo que provocó una subida de sus acciones después del cierre oficial. Genetech, la segunda compañía biotécnica del mundo, también se vio apoyada después del cierre por el aumento del 70% de su beneficio trimestral.

Hoy además se ha publicado que el número de estadounidenses que presentó solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo en ocho meses, lo que significa una señal esperanzadora de que los despidos están cediendo. Las solicitudes iniciales de beneficios disminuyeron en 23.000 a 382.000 en la semana terminada el 4 de octubre desde una cifra revisada al alza de 405.000 en la semana anterior.

"El número confirma que podría haber una recuperación en el empleo y respalda el informe mensual del desempleo que salió el viernes", dijo John Person, de Infinity Brokerage Services. "El mercado de valores está recibiendo una ola de buenas noticias del lado del empleo, y del lado de las ganancias".