_
_
_
_
_
Equipo

El BBVA multiplica por nueve el número de directivos para propiciar el crecimiento de la entidad

El BBVA inicia con esta remodelación una nueva etapa de crecimiento "orgánico y no orgánico" en la entidad y, para ello, ha decidido ampliar su equipo directivo y transformar su modelo de gestión para adaptarlo a lo que denominan la "industria financiera del futuro".

El modelo amplía el equipo directivo a 1.690 personas de todo el mundo, frente a las 180 que actualmente conformaban la alta dirección del banco, al tiempo que prescinde de las actuales categorías -desde director general a subdirector adjunto-, de forma que el cargo vendrá establecido por las responsabilidades y funciones desempeñadas.

De esta forma, indicaron fuentes del banco, los directivos tendrán una retribución ajustada al cargo que desempeñen en ese momento y que variará si cambian de funciones y de responsabilidades, aunque precisaron que la cúpula de las tres grandes áreas de negocio del banco (Banca Minorista, Banca Mayorista y América) se mantendrá estable en los próximos tres años.

Por tanto, se premiará más a los directivos que mejor desarrollen su trabajo y, al tiempo, se incentivará al resto de empleados, que tendrán más posibilidades de acceder a cargos hasta ahora considerados de alta dirección.

El presidente del BBVA, Francisco González, y el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, explicaron hoy por videoconferencia a sus directivos de todo el mundo este nuevo modelo, cuyos primeros pasos se dieron en el 2002 con la reorganización corporativa del banco y que tiene "un claro enfoque hacia el cliente".

González aseguró que "aspiramos al liderazgo y para ello necesitamos un equipo líder, porque el equipo, la estrategia y la tecnología son los tres pilares del éxito de la industria financiera del futuro", afirmó el presidente de BBVA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_