_
_
_
_
Banca

BBVA amplía a 2.000 millones de euros los fondos a captar para su garantizado

Apesar de que la competencia en la comercialización de fondos de inversión es cada vez más acuciante, el BBVA se siente satisfecho con la respuesta que está teniendo en el mercado el último fondo garantizado que lanzó el pasado 2 de septiembre, el Fondo BBVA Extra 5 Garantizado. Tanto es así, explican en la entidad, que el banco ha decidido duplicar los objetivos de captación previstos inicialmente.

En la presentación de este fondo, producida el pasado 1 de septiembre, el director general responsable de banca minorista, Julio López, aseguró que esperaban captar 1.000 millones de euros en los dos meses de vida del fondo. El plazo de contratación finaliza el 31 de octubre.

Este objetivo se ha alcanzado prácticamente ya. Al cierre del viernes el banco había captado ya unos 900 millones de euros. Esta cifra se ha obtenido en 10 días hábiles si se tiene en cuenta que durante su comercialización ha sido fiesta en distintos días en Madrid, Barcelona y Bilbao, explican en el banco.

Según sus cálculos, entre hoy, o mañana a más tardar, se habrá sobrepasado ya el tope de los 1.000 millones, razón por la que el banco se ha fijado el nuevo objetivo de llegar a los 2.000 millones captados al 31 de octubre. El reclamo comercial para el cliente de este fondo, el cuarto garantizado que lanza el banco a lo largo del año, reside en que ofrece una retribución de entrada del 5% en el momento de la contratación para las nuevas aportaciones o para traspasos de fondos desde otras entidades. La campaña puesta en marcha desde primeros de septiembre también ha contribuido a conseguir que los objetivos iniciales del banco se hayan superado.

Desde principios de año el BBVA ha captado a través de sus tres fondos garantizados unos 2.000 millones de euros, a los que se deben sumar los 900 millones captados ahora con BBVA Extra 5 Garantizado.

La carrera por ganar clientes

El Fondo BBVA Extra 5 Garantizado está ligado a una cesta de 25 valores del índice Dow Jones Titans 50, de los que se eligen los cincos de peor evolución en tres años. Si en este periodo las acciones tienen una rentabilidad positiva de promedio, el cliente tiene garantizado un rendimiento adicional del 15% (4,76% TAE). En caso contrario se amplía el cálculo a otro año, hasta un límite de seis. La retribución que ofrece el BBVA al inicio de la contratación es de las mayores que se ofrecen en España, aunque no es el primero que premia los traspasos. La comisión que se carga al partícipe está en torno al 2,25%. Por la cancelación anticipada se obliga a devolver el 5% cobrado en la apertura.El fondo exige una inversión mínima de 10.000 euros. El crecimiento de los fondos garantizados, que representan el 44% del incremento en activos del total del sector, se explica por la mayor demanda de seguridad en las inversiones y las pérdidas sufridas por muchos inversores. Hasta ahora el SCH llevaba la delantera al BBVA -con el Superselección- en la carrera por ganar cuota en fondos. El SCH captó con su fondo en 11 días 900 millones.

Más información

Archivado En

_
_