_
_
_
_
_
Tribunales

La Audiencia admite a trámite el recurso de los pequeños accionistas de Terra contra la CNMV

La sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la asociación Accter.com contra la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por aprobar la opa de Telefónica sobre Terra.

Según ha informado hoy la organización que agrupa a los pequeños accionistas de Terra, la demanda se formalizará próximamente sin que pueda interrumpirse el procedimiento iniciado. Los accionistas pedirán que el juicio se celebre públicamente en

la sala principal de la Audiencia, por respeto a los asociados y a los accionistas, dicen.

Según Accter.com, Telefónica ha solicitado a la Audiencia Nacional que se la admita como parte demandada en el proceso, aunque hasta el momento no ha sido demandada por la asociación.

En julio pasado, la organización interpuso un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la CNMV de aprobar la opa de Telefónica sobre Terra. Acceter.com considera que la oferta de compra tenía carácter "coercitivo" ya que "amenazaba a los accionistas" que no acudieran a con una segunda opa, en este caso de exclusión y a un precio inferior.

Para Accter.com, la operación representa un "fraude de ley" porque pretende evitar las normas del mercado de valores que protegen a los accionistas minoritarios cuando la finalidad última de la OPA es la exclusión de cotización de valores de una sociedad en el mercado, puesto que la ley exige que en estos casos el precio ofrecido sea objeto de verificación y autorización expresa por la CNMV, y que se establezcan los criterios mínimos que garantizan su equidad y justicia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_