_
_
_
_
_
Desinversiones

Hypovereins vende su filial de banca privada al Royal Bank por 450 millones

El banco alemán Hypovereinsbank, uno de los mayores del país, ha anunciado hoy la venta su filial suiza de banca privada, Bank von Ernst, al Royal Bank of Scotland (RBS), por unos 450,3 millones de euros, informa Reuters. Se trata de la segunda desinversión de la entidad alemana esta semana y de la sexta adquisición que realiza el británico desde el pasado mes de abril. RBS ha gastado 3.800 millones de euros en estas operaciones en lo que va de año.

"La operación es el próximo paso importante del programa de transformación del Hypo, que subraya su perfil estratégico, reduce la complejidad del grupo y persigue reforzar su capital base", aseguró la dirección de la entidad con sede en Munich mediante un comunicado.

El banco presidido por Dieter Rampl prevé completar la transacción a finales de año, por la que recibirá la cantidad total en efectivo.

Más información
¦bull; Consulte el SECTOR de banca

Hace justamente un mes, éste y Deutsche Bank anunciaron su voluntad de reducir costes drásticamente. La política de desinversiones ha permitido hasta ahora al Hypo ingresar cerca de 2.500 millones, que servirán para contrarrestar sus malos resultados. Hace tan sólo unos días, la compañía anunciaba la venta de su filial de crédito para la inmobiliaria industrial, Hypo Real Estate Holding.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_