_
_
_
_
_
Comercios

Puig ultima la puesta en marcha de su nueva red de tiendas de perfumes

Puig Beauty & Fashion inaugurará a finales de este año en la calle Provenza de Barcelona la primera tienda de la cadena de centros de perfumería para el hogar bajo la enseña Maison Parfum. La compañía abrirá un segundo establecimiento en plena zona comercial de Madrid.

Un portavoz de Puig señaló que la empresa no tiene previsto ampliar la red en un primer momento: 'Hay que tener en cuenta que se trata de un nuevo concepto de tienda propia, que nunca se ha probado hasta ahora, por lo que queremos comprobar su aceptación antes de abrir más tiendas'.

Los establecimientos Maison Parfum ofrecerán diferentes tipos de fragancias, aromas y ambientadores para la cocina, el comedor, el dormitorio y otras estancias del hogar. En cualquier caso, la empresa propiedad de la familia del mismo nombre pretende consolidar el negocio de las dos primeras tiendas, para evitar el fracaso de la red Sophie Noëll, una marca heredada con la compra de Myrurgia, en julio de 2000. Myrurgia compró la cadena de estética y tratamientos de belleza Sophie Noëll a Agrolimen en mayo de 1998, contando entonces con un total de 30 establecimientos, la mitad franquiciados.

Por otra parte, Puig Beauty & Fashion ya ha constituido la empresa mixta que acordó formar en junio pasado con la italiana Prada, que contará con sede en Barcelona. Las mismas fuentes indicaron que la actividad de la empresa está en la fase preliminar de elaboración de los perfumes que comercializará en todo el mundo. La sociedad mixta lanzará su primer producto el año próximo, con una inversión de 20 millones de euros.

Puig, que prevé aumentar la facturación en 200 millones durante los próximos tres años tras este acuerdo con Prada, registró unas ventas de 924 millones en 2002, lo que supuso un incremento del 1% sobre el ejercicio anterior. El 45% de las ventas se concentra en España, porcentaje que reducirá con los planes de crecimiento internacional. En este sentido, estudia comprar una compañía local del sector en Brasil. El beneficio bruto del grupo alcanzó los 65,5 millones durante el año pasado, con un crecimiento del 27%. Las inversiones globales para 2003 se situarán en los 72,4 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_