_
_
_
_
_
Franquicias

Los franquiciadores denuncian irregularidades en el registro oficial

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha presentado ante la Subdirección General de Comercio un informe en el que pone de manifiesto graves irregularidades en el Registro de Franquiciadores. Entre los fallos detectados figuran algunas duplicidades de enseñas, un mayor número de cadenas registradas (756) que las reconocidas por la propia AEF (634) y un total de 52 enseñas inscritas con cero establecimientos abiertos.

Además, una gran mayoría de las enseñas no ha cumplido la obligación de actualizar los datos en 2003; de hecho, sólo 173 (el 22,8% del total) han cumplido con este trámite, según señaló ayer el presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat.

La patronal de los franquiciadores señala también que 'no existe ningún modo de conocer las enseñas que están franquiciando sin haber cumplido con la obligación de inscribirse en el registro' (a excepción de los socios de la AEF, a los que se les exige este trámite). Otro de los errores está en las fechas de inscripción, algunas con meses y años futuros.

La AEF ha pedido a la Administración que aumente el control del sector y que depure las irregularidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_