Jazztel crece en el sector de datos con la compra de Datagrama
Jazztel dio ayer un paso más en su resurrección como compañía de telecos con la compra de Datagrama, en una operación valorada en cuatro millones de euros. Esta es la primera operación que realiza la compañía después del canje de deuda por acciones.
Una vez saneadas sus finanzas, Jazztel ha vuelto al terreno operativo y está intentando elevar sus ingresos. Y en esta línea va la adquisición anunciada ayer. La empresa catalana Datagrama refuerza la posición de Jazztel en el negocio de datos y de servicios IP, a la vez que permite a la operadora vender otros servicios a sus 400 clientes.
Jazztel pagará la adquisición con acciones de nueva emisión, lo que dará a los actuales accionistas de Datagrama menos de un 2% del capital. La cifra definitiva de la ampliación está por determinar, porque dependerá del valor en Bolsa de los títulos.
El principal socio de Datagrama es una familia barcelonesa dedicada al negocio inmobiliario. La compañía de datos tiene Ebitda positivo y en 2002 facturó cerca de cuatro millones.