_
_
_
_
La City
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cuevas le ofrece trabajo a Aznar

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, ofreció ayer trabajo a José María Aznar aprovechando su encuentro con la junta directiva de la patronal. Lo hizo en tono de broma, casi de despedida, teniendo en cuenta que al jefe del Ejecutivo le quedan poco más de cinco meses en el cargo. Aznar no echó la oferta en saco roto y, también en tono informal, respondió a Cuevas que tendrá muy en cuenta el ofrecimiento, 'ya que a mí lo que me gusta es trabajar'. El lance del presidente de la CEOE no sirvió, sin embargo, para que ninguno de los presentes saliera de la reunión con pistas sobre el futuro profesional de Aznar más allá del mes de marzo.

El juez de la UE que se va. Gil Carlos Rodríguez Iglesias (Gijón, 1946) ha dejado la presidencia del Tribunal de Justicia de la UE citando a Machado ('todo pasa y todo queda') en una sesión solemne y con 'nostalgia'. El magistrado asturiano no olvidó en el acto a quienes le han ayudado en su funciones, desde su asistenta, Tania Sánchez hasta su conductor, Ramón Fernández Conde. Rodríguez Iglesias era miembro del tribunal desde la adhesión de España (1986). Su mandato ha alentado la integración política, 'sin marcar la agenda', como él dice, 'pero obligando a cumplirla'. El puesto por España lo ocupa desde ahora Rosario Silva de Lapuerta (1954), abogada del Estado curtida en la defensa de España en varias batallas ante el propio tribunal.

Archivado En

_
_