_
_
_
_
_
Plan de Calidad

Las autonomías aprueban el Plan de Calidad

Francisco Utrera consiguió ayer el consenso de las comunidades autónomas, representadas en la Conferencia Sectorial de Comercio Interior, para implantar el Plan de Adecuación y Calidad en el Comercio Minorista a partir del año próximo. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Economía para sustituir el actual Plan de Modernización, que exigirá a los comerciantes implantar sistemas de calidad en la gestión de los establecimientos como condición para obtener ayudas públicas.

El plan incluye seis programas de actuación destinados a modernización de mercados minoristas municipales, potenciación de centros comerciales abiertos, revitalización del tejido comercial urbano, fomento del comercio rural, consolidación de la calidad de los establecimientos comerciales, e información y formación del sector comercial.

También propone implantar una marca de calidad de los comercios que servirá de garantía a los consumidores y que será única en todo el territorio español, para evitar confusión en los usuarios.

Archivado En

_
_