_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street pone fin a las subidas de los últimos días

Wall Street que comenzó la sesión con pocos cambios ha roto hoy la racha de cinco subidas consecutivas, en una jornada en la que los inversores siguen a la expectativa de la oleada de resultados empresariales que llegarán la próxima semana. El Dow Jones cerró con baja de 0,25%, a 9.630,9 puntos, el índice compuesto Nasdaq perdió un 0,74%, a 1.893,8 unidades y el índice Standard & Poor's 500 cayó un 0,53%, a 1.033,6 puntos.

Al mercado le interesan las previsiones que darán las compañías, pues gran parte de la subida que registró la bolsa recientemente, se debió a las expectativas de que los estados financieros del período junio-septiembre serán sólidos. Así, Milton Ezrati, analista de Lord Abbett dijo que "el mercado ha incorporado en los precios de las acciones la sorpresa positiva inicial (de las ganancias) y para poder sostener el avance del mercado, que pensamos que es fundamental, obviamente (las empresas) van a tener que presentar un panorama mejor para el futuro".

El mercado tiene un interés particular por los resultados de Yahoo , que los anuncia después del cierre de la bolsa. "Creo que la gente está en compás de espera hasta que haya algunos resultados más significativos", ha señalado Tom Schrader de Legg Mason Wood Walker. "Alcoa resultó mejor que lo previsto y a final de semana tenemos GE . Quizás eso nos dé una dirección", agregó. Alcoa sería un punto positivo en el mercado después de anunciar ayer un aumento del beneficio en el tercer trimestre del 45%, principalmente por un aumento de los precios y la reducción de gastos.

McDonald's también anunció buenos resultados. La compañía señaló que las ventas mundiales en el mes de septiembre subieron un 3,7% por los nuevos productos y la ampliación del horario en EEUU que compensaron la debilidad en el extranjero.

En la sesión de ayer, el mercado acabó cerca del máximo de un año, potenciado por las expectativas de buenas noticias según vayan conociéndose los resultados de las empresas. Ante la falta de indicadores económicos de importancia, los inversores se dedican a estudiar los resultados trimestrales de las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_