_
_
_
_
_
Unesa

Las eléctricas titulizarán el déficit tarifario de forma conjunta

Las compañías eléctricas sacarán al mercado de forma conjunta y coordinada por la patronal Unesa los derechos de cobro del déficit tarifario acumulado en los ejercicios 2000 y 2002, que asciende a 1.451 millones de euros.

La decisión se adoptó hoy en una reunión de la Junta Directiva de Unesa, de la que forman parte los presidentes de las compañías eléctricas. Según las fuentes consultadas, las empresas, que han empezado ya a sondear el mercado, pretenden cerrar el proceso antes de fin de año "si todo es normal".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado viernes la Orden Ministerial que permitirá a las eléctricas titulizar (convertir en títulos negociables) el déficit tarifario registrado en 2000 y 2002.

La nueva metodología tarifaria aprobada por el Gobierno prevé que las compañías recuperen el déficit acumulado a través de la propia tarifa durante el periodo 2003-2010.

Sin embargo, con la titulización, las eléctricas podrán adelantar el cobro de esa cantidad.

Por otro lado, las compañías han empezado a dialogar con la Administración sobre la posibilidad de retirar los recursos presentados contra la normativa gasista, según indicaron a EFE fuentes empresariales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_