_
_
_
_
_
Oferta

Advent lanza una opa sobre el 100% de Parques Reunidos a 6,25 euros por acción

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de Parques Reunidos después de que Gestión de Parques de Ocio presentara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con la totalidad del capital de esta empresa. El organismo supervisor ha anunciado esta decisión inmediatamente después del cierre del mercado, cuando las acciones de Parques Reunidos cotizaban a 5,98 euros, un 4,5% por debajo de los 6,25 euros ofrecidos en la opa.

La oferta, lanzada de forma amistosa, valora la sociedad en 173.187.500 euros y está condicionada a la adquisición efectiva de, al menos, el 75% del capital social de la compañía. Su accionista mayoritario ya ha asegurado el 59,09% del total del capital y se ha comprometido a no aceptar ninguna otra oferta competidora. El 16% restante, necesario para que la oferta concluya con éxito, se encuentra en manos de minoritarios.

Parques Reunidos anunció ya a mediados de septiembre el interés del grupo de capital riesgo Advent International Corporation en adquirir el 100% del grupo de ocio mediante una opa a un precio de 6,10 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía en 168,6 millones de euros. Una oferta que ha sido hoy mejorada.

Calendario de la opa

Según han comunicado fuentes de Parques Reunidos a Europa Press, tras la presentación de la propuesta, la CNMV tiene un plazo de quince días para autorizar o denegar la operación. En el caso de recibir el visto bueno, ambas partes contarán con 20 días para difundir públicamente los términos de la oferta, tras lo que optarán a otro plazo de 25 días para celebrar sus respectivos consejos de administración, que deberán dar el visto bueno definitivo a la operación.

Advent y Parques Reunidos deberán entonces comunicar a la CNMV la aceptación de la oferta, tras lo que el ente regulador tendrá otros tres días para dar su visto bueno a la misma. De esta forma, pasarán entre dos y tres meses hasta que se pueda publicar el resultado positivo de la liquidación de la opa, momento a partir del cual Advent se dirigirá a los accionistas minoritarios para alcanzar el objetivo marcado de llegar a adquirir el 75% de la compañía.

Fuerte depreciación en Bolsa

Con un beneficio de 1,95 millones de euros en el último ejercicio (un 61,5% menos que en el anterior), esta compañía de ocio comenzó a cotizar en la bolsa española el 26 de mayo de 1999 y, desde ese momento, sus acciones han perdido en torno a un 47% de su valor.

Actualmente, los principales accionistas de Parques Reunidos son Inversiones Hemisferio/Plenta, con el 15,5 % del capital; De Agostini Invest, con el 15,3%; Nutrexpa, con el 10,2%; Banco Santander, con el 5,23%; Sanahuja Pons Romans/Sacresa (sociedad inmobiliaria), con el 5,9% (participación que adquirió el pasado 23 de julio), y el grupo inmobiliario portugués Grupo Ibersol, que también a finales de julio elevó su participación al algo más del 5%.

Entre otros, esta sociedad explota el parque de Atracciones de Madrid, el Zoo-Aquarium de Madrid, los Parques de Naturaleza en Estepona y Valladolid, los Parques Acuáticos de Villanueva de la Cañada (Madrid), Sevilla, Torrevieja y Tarragona, así como el Teleférico de Madrid y la terraza Balcón de Rosales de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_