_
_
_
_
Cinco sentidos

En los cuatro continentes

Sidney: Tetsuya's. 529, Kent. Sidney. Tel.: 292 67 29 00

Tetsuya Wakuda, japonés afincado en Sidney, es el cocinero más influyente de Oriente y uno de los máximos exponentes de la cocina de fusión, que en su caso se traduce en la mezcla de productos y técnicas de Oceanía, Japón y Francia.

Su búsqueda de la armonía se deja ver en la estética de su restaurante y de los platos, sorprendentes, cambiantes, llenos de matices. Así, su consomé de té de Ceilán y tomates frescos secos o el confit de trucha oceánica de Tasmania con ensalada de hinojo.

Nueva York: Jean Georges. Once Central Park West. Nueva York. Tel.: 212 299 39 00

Jean-Georges Vongerichten, que con 29 años consiguió la máxima calificación de The New York Times, es un alsaciano amante de las plantas silvestres y los sabores orientales que basa su filosofía culinaria en la calidad de las materias primas.

Una cocina de fusión que ejerce en sus restaurantes de Nueva York, Chicago, Las Vegas, Londres, Singapur y Hong Kong. Este de Central Park, el más emblemático, es puro cosmopolitismo. Y sólo ofrece el menú degustación.

Madrid: Nodo. Velázquez, 150. Madrid. Tel.: 915 644 044

Su chef, Alberto Chicote, elabora platos que se mueven en un original equilibrio entre ingredientes y sabores conocidos, mediterráneos, y otros más exóticos, procedentes de culturas gastronómicas como la japonesa, la india, la china o la tailandesa. El resultado es una cocina que juega y sorprende con el mestizaje, el gusto y los aromas, aportando originalidad y divertimento.

Toko: Mikuni. 1-18 Wakaba. Shinjuku-ku Tokio. Tel.: 03 33 51 38 10

Kiyomi Mikuni, uno de los chefs más famosos de Tokio, aprendió con maestros como Girardet, Troisgros y Chapel. Esa influencia se nota en su cocina, reconocida unánimemente como una de las cumbres del refinamiento en el arte de interpretar las tradiciones francesas y niponas.

Dice sacar su inspiración de la pintura como ocurre con el tartar de atún al estilo euroasiático con huevo de codorniz pochado. En su restaurante de Tokio no faltan los grandes vinos franceses.

Archivado En

_
_