_
_
_
_
_
Presupuestos

Los contribuyentes ahorrarán 4.800 millones por las rebajas fiscales, según Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció hoy que los contribuyentes ahorrarán más de 4.800 millones en 2004 con el conjunto de rebajas fiscales realizadas por el Gobierno.

Montoro, que intervino en el Foro Intereconomía sobre Presupuestos 2004. Equilibrio y crecimiento, destacó que las familias y las empresas se beneficiarán de la rebaja del IRPF y de la supresión del IAE, de la congelación de impuestos especiales y de los incentivos fiscales contenidos en diversas leyes aprobadas este año.

El titular de Hacienda señaló que estas rebajas fiscales, propiciadas por la política de estabilidad presupuestaria, están recogidas en los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno, que impulsa el crecimiento económico y la creación de empleo. Subrayó que la bajada de impuestos está armonizada con el aumento de la recaudación, y abogó por seguir esta política en los próximos años.

Más información
¦bull; FORO: ¿Aumentan los delitos económicos en España?

Fraude a Hacienda

Según Montoro, la política continuada de reducción de impuestos disminuye el fraude en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, y permite incrementar la eficacia por parte de la Administración Tributaria. El ministro ha avanzado que en los ocho primeros meses de 2003, el fraude detectado por la Agencia Tributaria ascendió a 8.517 millones, un 18,9% más que en el ejercicio anterior.

Habló el ministro de un refuerzo de los servicios básicos del Estado, gracias a los efectos que las reducciones de impuestos y el incremento en los recursos propiciados por la minoración de la Deuda Pública han producido sobre la actividad económica.

Finalmente, rechazó las críticas recibidas desde el PSOE sobre la corrección del déficit en los Presupuestos, y aseguró que el Gobierno se atiene a los criterios y normas de Eurostat, que incluso mejoró las cuentas públicas de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_