_
_
_
_
Tipos

Telepizza, o cuando el secreto en Bolsa no está en la masa

El secreto estuvo hace tiempo en la masa, cuando esta compañía tocó las nubes y durante algunos años lideró las ganancias del Ibex. Vino luego la salida de su creador y mentor Leopoldo Fernández Pujals y las acciones se hundieron. Abandonaron también el principal índice de la Bolsa española.

Entraron en el capital más tarde los hermanos, y financieros, Olcese junto con Ballvé, el dueño de Campofrío, que tiene el 9% del capital. æpermil;stos han empleado todos sus esfuerzos en enderezar las cuentas de la compañía, primero, y la estrategia empresarial, después. El 28 de julio el presidente de Puleva Biotech, Javier Tallada, anunció que había adquirido una participación del 5,2% en Telepizza. Era una de sus asignaturas pendientes, según fuentes próximas al empresario, que dicen que ya controla más del capital, pero que aún no está obligado a comunicarlo a la CNMV.

A diferencia de lo sucedido en los últimos cuatro años, los analistas parecen coincidir ahora en una visión positiva del valor. Por fin, se valora favorablemente el plan de reestructuración que está llevando a cabo Telepizza. Algunos expertos apuestan por que el beneficio se triplique.

En un sector en constante reorganización por los cambios de los hábitos y costumbres de los consumidores, este tipo de compañías siempre están sujetas a rumores sobre posibles operaciones de control, máxime cuando el precio de los títulos está por los suelos.

Zena

Los expertos están muy atentos a los movimiento de Zena, grupo de restauración que integra diez marcas comerciales como Burger King, Cañas y Tapas o Foster's Hollywood. Hay quien señala que está interesada en desembarcar en Telepizza

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_