_
_
_
_
_
Balance

Las ventas de Marks and Spencer caen en el tercer trimestre y decepcionan al mercado

El grupo de distribución británico Marks and Spencer ha anunciado que sus ventas subieron 2,6% en el tercer trimestre. Sin embargo, esta cifra es menor que la obtenida en el mismo periodo del año anterior, según recoge el diario Financial Times.

Así, la división textil de la firma británica incrementó sus ventas un 0,9% en el segundo trimestre, mientras que en los seis primeros meses de su ejercicio este aumento fue del 2,5%. Por su parte, las ventas de la división de mobiliario para el hogar disminuyeron en el trimestre comprendido entre julio y septiembre un 1,7%. No obstante, en lo que se refiere a su evolución semestral esta división creció un 0,1%.

La división de alimentación registró el mayor crecimiento de ventas del grupo, ya que en el segundo trimestre del ejercicio experimentó un aumento del 5,4% y del 6,9% en el semestre.

Marks and Spencer traspasó o cerró todas sus tiendas fuera de Reino Unido en 2001, debido a las dificultades financieras a las que tuvo que hacer frente el grupo. Sin embargo, se vió obligada a conservar su división estadounidense Kings ante la imposibilidad de venderla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_