_
_
_
_
_
Contrato

Irak inicia la reconstrucción de sus redes de telefonía con tres licencias para móviles GSM

La telefonía móvil llegará a Irak antes de que el país recupere la seguridad en las calles o vea reconstruidos sus edificios. Las primeras pruebas ya han comenzado a través de la red kuwaití y la creación de una red propia ya está en camino.

El Ministerio de Comunicaciones de Irak ha anunciado que los contratos habían recaído en un grupo que incluye a la egipcia Orascom Telecommunications, en otro grupo que incluye a la kuwaití National Mobile Telecommunications y al consorcio kuwait MTC.

La egipcia OT participará en la construcción y puesta en marcha de la red de telefonía en Bagdad y el centro de Irak, mientras que el consorcio MTC ha ganado el contrato para el sur de Irak, y National Mobile Telecommunications, también conocida como Wataniya Telecom, ha conseguido la licencia para el norte del país.

La industria esperaba desde hace tiempo que las nuevas redes de telefonía móvil iraquíes se basaran en la tecnología GSM, que ya se utiliza en todo Oriente Medio y que permitirá a los clientes de móviles viajar por toda la región usando sólo un teléfono.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_