_
_
_
_
_
Adquisición

Royal Bank of Scotland compra un banco hipotecario de Dublín

El gigante bancario Royal Bank of Scotland ha anunciado hoy la compra del banco hipotecario con base en Dublín First Active para fusionarlo con su subsidiaria Ulster Bank. La institución bancaria con base en Edimburgo (Escocia), que también es propietaria del banco británico NatWest, indicó que el negocio combinado tendrá 263 sucursales en Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Tanto First Active como el Ulster Bank retendrán sus nombres y su red de sucursales, indicó el Royal Bank of Scotland. El banco pagará 6,29 euros por cada acción de First Active, con lo que el acuerdo está valorado en los 887 millones de euros. La dirección estará formada por miembros del equipo directivo de ambas instituciones bancarias.

El director ejecutivo del Royal Bank, Fred Goodwin, indicó que la "unión de First Active y Ulster Bank dará un mayor ímpetu a las operaciones del Royal Bank of Scotland en el mercado irlandés de servicios financieros". La transacción, que es en efectivo, estará financiada con los recursos de activos del Royal Bank y está condicionada al visto bueno de los accionistas de First Active.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_