_
_
_
_
_
Reestructuración

HypoVereinsbank se desploma en Bolsa tras la venta de su filial de crédito inmobiliario

Las acciones del banco alemán HypoVereinsbank caían en la Bolsa de Francfort más de un 13% tras el anuncio de esta compañía de la venta de su filial de crédito para la inmobiliaria industrial, Hypo Real Estate Holding.

Con esta desintegración peligra la posición de la hasta ahora segunda entidad bancaria alemana, después del Deutsche Bank, en el mercado de valores, ya que supone una notable reducción de su tamaño porque la división de inmobiliaria constituía una de las actividades más importantes del grupo. HypoVereinsbank todavía mantenía hoy esta segunda posición con una capitalización bursátil de 7.800 millones de euros (9.032 millones de dólares), por delante del Commerzbak, que vale en bolsa 7.600 millones de euros (8.800 millones de dólares).

Así, Hypo Real Estate Holding ha comenzado hoy a cotizar en bolsa a 11 euros por acción y a lo largo de la jornada ha llegado a apreciarse, incluso, hasta los 12 euros. Los accionistas de HypoVereinsbank recibieron por cada cuatro títulos del banco un título de participación en el nuevo Hypo Real Estate Holding.

Política de desinversiones

HypoVereinsbank está intentando salir del bache tras un ejercicio 2002 crítico en el que presentó las primeras pérdidas de su historia (858 millones de euros) para ello, está llevando a cabo una política de desinversiones. El pasado 19 de septiembre, el banco puso a la venta su filial de banca privada Bethmann-Maffei. Asimismo, ya ha ingresado cerca de 1.500 millones con la salida a Bolsa de una parte del capital de Bank Austria (con la que captó 960 millones de euros) y la venta de su filial de crédito al consumo Norisbank. La estrategia que está siguiendo el banco germano es deshacerse de negocios no estratégicos.

Esta política de desinversiones la está aplicando igualmente en el mercado español. Hypovereinsbank también ha puesto a la venta la filial Banco Inversión. Y ya tiene un potencial comprador: la sociedad de valores Venture Finances, presidida por el cofundador de Fibanc, Alejandro Pérez Calzada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_