_
_
_
_
Beneficio

El aumento del beneficio en el S&P 500 será el más alto desde 2000

Los últimos datos económicos han dado un aliento de esperanza a los inversores en cuanto a que la recuperación se está produciendo. Todavía quedan asignaturas pendientes, como el paro, pero el mercado da por hecho que el camino es el correcto.

Los próximos resultados empresariales van a ser una prueba de fuego. Será el momento de constatar si la demanda se ha reactivado y si los beneficios están creciendo vía recorte de costes o de incremento de los ingresos.

En principio, las expectativas que manejan los analistas son bastante positivas. æpermil;stas han sido recogidas en un último informe de Thomson First Call, que indica que los beneficios de las empresas del S&P 500 aumentarán entre un 15% y 20% en el tercer y cuarto trimestre del año. El porcentaje del tercer trimestre sería el mejor desde 2000 (18%). El incremento para 2004 se colocaría en el 10%.

Advertencias

En los últimos días, algunas empresas han minado parte del optimismo que rodea a las previsiones de los analistas. Viacom y Verizon han advertido que sus cuentas en el tercer trimestre estarán por debajo de las estimaciones iniciales.

Según datos de Thomson First Call, en el tercer trimestre de 2002 se realizaron 408 profit warnings (advertencias a peor de los resultados) y en el de este año, 410. Las cifras son similares, pero la firma espera que el resultado del conjunto del año sea mucho mejor, lo que dará paso a una escalada alcista de las Bolsas. Con ello, algunas firmas de inversión ha elevado los objetivos de los índices. UBS estima que el S&P pueda llegar a los 1.1.50 puntos.

La preocupación llega para 2004. Algunos expertos temen que se produzcan sonadas caídas en las Bolsas por la ralentización de los resultados.

Archivado En

_
_