_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los garantizados no sufren la caída bursátil

Los fondos garantizados con rentabilidades ligadas a índices o a cestas de valores apenas se han visto afectados por el ajuste bursátil de las dos últimas semanas. A pesar de que se trata de fondos cuyo rendimiento se ha presentado como susceptible de seguir de cerca la evolución de algunos mercados de renta variable, el paralelismo está siendo bastante escaso, tanto en las subidas como en las bajadas.

Los movimientos de estos últimos días en las Bolsas han afectado de forma casi inapreciable las rentabilidades de estos fondos, que presentan una ganancia media ponderada en lo que va de año de tan sólo el 1,5%.

Los mejores fondos de este grupo, sobre un total de 400, presentan ganancias acumuladas en lo que va de año superiores al 8%, y en un caso por encima de los dos dígitos. Fuera de este selecto grupo, los restantes fondos garantizados dejan bastante que desear en cuanto a rentabilidad para el partícipe, ya que son más de 350 los fondos de este grupo que no llegan ni al 3% de ganancia acumulada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_