_
_
_
_
_
Expansión

Gas Natural estudia comprar la participación de Enron en dos gasistas brasileñas

Gas Natural negocia en exclusiva con Enron la compra de su participación en la Compañía Distribuidora de Gas do Rio de Janeiro (CEG) y en CEG RIO, dos de las tres compañías de distribución de gas que la empresa española gestiona en Brasil. Tras estas adquisiciones, la gasista alcanzaría el 53,77% y el 73,26% respectivamente.

Con la compra de las acciones de la empresa energética americana, Gas Natural avanza en su estrategia de expansión internacional y consolida su posición en Brasil, país en el que está presente desde el año 1997, según un comunicado de la empresa española.

Las compañías participadas por Gas Natural cuentan con 620.000 clientes se prevé que en el año 2007 superen los 900.000. Sus ventas en el años 2002 se situaron en los 30.000 GWh, un 31% más que en el año anterior, debido al aumento del consumo de gas para la generación eléctrica y para la automoción.

El grupo Gas Natural controla actualmente el 28,77% de CEG, la compañía distribuidora de gas natural de la zona metropolitana de Río de Janeiro y el 38,26% de CEG RIO, empresa responsable de la distribución de gas en el resto del estado de Río.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_