_
_
_
_
_
Cese

El director general de McLane cesa por diferencias con el consejo

El hasta ahora director general de McLane, Carlos Marina, ha cesado de su cargo por diferencias de criterio con el consejo de administración. Carlos Marina ha llegado a un acuerdo con la empresa y ha forzado su marcha después de una serie de tensiones internas respecto a la gestión de la compañía y a los proyectos de futuro.

McLane emitió ayer una nota en la que simplemente comunicaba la incorporación de Pedro Giménez como nuevo director general. Sin embargo, fuentes del consejo de administración de la filial española comentaron que este fichaje está ligado a la salida de Marina, 'que no ha sido un despido, sino que se ha producido tras un acuerdo entre las partes'.

Contencioso con Altadis

McLane España, que en 2002 facturó 168,4 millones de euros, mantiene desde hace tiempo un contencioso con Altadis por la distribución de tabaco. De hecho, McLane presentó en febrero una denuncia contra ante el Servicio de Defensa de la Competencia por incumplir la resolución dictada por el Tribunal de Defensa de la Competencia en abril de 2002. En esta resolución se obligaba a Altadis a suministrar mercancía a McLane en condiciones no discriminatorias para su distribución en el mercado.

Este largo proceso de denuncias, en el que ha estado directamente implicado Marina, podría alcanzar el próximo mes de noviembre una solución definitiva. El hasta ahora director general, en cambio, no ha querido esperar y ha provocado su relevo.

Pedro Giménez ocupaba hasta ahora el puesto de director de consumo y multicliente de Exel España, donde además formaba parte del comité de dirección. Giménez es licenciado en Derecho y máster en Dirección de Marketing y Comercial por la Escuela de Negocios de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_