Napster presentará su nueva versión legal el próximo 9 de octubre
Napster, el servicio 'online' que una vez fue sinónimo del intercambio ilegal de canciones por Internet y que fue clausurado por dicho motivo, está a punto de sacar una versión §en regla§. Un portavoz de la compañía de medios digitales Roxio, que compró Napster el pasado año por 5 millones de dólares (unos 4,3 millones de euros) , tiene previsto presentar el 9 de octubre el Napster 2.0.
En esta presentación serán a conocer también más detalles sobre el nuevo software, así como la fecha oficial del lanzamiento.
Roxio anunció el pasado mes julio que Napster 2.0 comenzaría a comercializarse en navidades, sin embargo fuentes cercanas al proyecto señalaron a la agencia Reuters que el nuevo web estaría en la Red y funcionando no más tarde de noviembre.
Según esta compañía, el nuevo servicio permitirá a los usuarios acceder a la música mediante una suscripción o pago por canción. Además, ofrecerá la posibilidad de buscar archivos, escuchar programas de radio grabados, copiar CDs y descargar canciones.
Un negocio en alza
Napster, un servicio de intercambio de archivos en su momento muy popular (con más de 60 millones de usuarios en su punto álgido), se estrelló en 2001 cuando perdió un juicio por violación de derechos de autor con las más grandes discográficas del mundo. Sin embargo, en el último año el negocio de la venta de música a través de Internet está atrayendo a las compañías más importantes del sector de las nuevas tecnologías, como Apple Computer, que ha puesto a disposición de los usuarios de los servicios operativos de Macintosh el servicio iTunes. AOL Time Warner presentará en diciembre uno similar y Amazon.com también ha manifestado su interés en entrar en el negocio de la música 'online'.