_
_
_
_
_
Acuerdo

KPN llega a un "principio de acuerdo" para entrar en la Alianza Móvil dirigida por Amena

La firma de telecomunicaciones holandesa KPN ha llegado a un principio de acuerdo para que su unidad de móviles se integre en la tercera alianza internacional del móvil.

¢En principio hemos llegado a un acuerdo para que nuestra unidad KPN Mobile se una a la alianza", ha declarado a Reuters el portavoz de KPN, Marinus Potman. "El problema es que habrá dos operadores alemanes (en la alianza). Todavía tenemos que encontrar una solución para eso", ha señalado.

La alianza internacional del móvil presentada ayer por sus integrantes: Amena, MM02, One, Pannon, Telenor, Sunrise y Wind, ha sido creada con el objetivo de dar servicios internacionales preferentes a sus 43 millones de clientes.

Este pacto es la respuesta de las medianas empresas de telefonía móvil europeas a las iniciativas que han desarollado los grandes operadores. Por un lado, se encuentra el grupo de empresas de la multinacional británica Vodafone, con 32 filiales en distintos países. Por otro, la alianza que llevaron acabo en el primer trimestre del año Telefónica Móviles, la alemana T-Mobile, la italiana TIM y la francesa Orange.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_