_
_
_
_
Renta variable

Los analistas discrepan sobre la renta variable a corto plazo

Las fuertes subidas con las que comenzaron las Bolsas el mes de septiembre alarmaron a los analistas. Empezar el nuevo curso bursátil en máximos era, para muchos, algo precipitado. Entonces, los mensajes de cautela volvieron a salir a escena y hoy continúan. En este sentido, Morgan Stanley aconseja reducir el peso en la renta variable europea un 3% debido a la debilidad del oro y a la escalada del precio del crudo en el último mes. Con ello, la firma de inversión apuesta por una mayor liquidez o por la inversión en bonos a corto plazo, activos en los que aumenta su exposición del 7% actual hasta el 10%.

Los analistas consideran que 'un dólar débil reduce el valor de las ventas de las compañías en Estados Unidos, al mismo tiempo que hace sus productos más caros en el país'.

Valoración atractiva

Barclays difiere un tanto de la casa de valores estadounidense, ya que apuesta por la Bolsa a corto. '... si bien es cierto que las expectativas pueden afectar a la dinámica de los precios a corto plazo, como de hecho así lo hacen, no es menos cierto que hay componentes propios que producen oscilaciones de relevancia que no deben ser subestimados'. Los analistas consideran que 'la Bolsa presenta todavía una evolución favorable a pesar de los significativos avances de los últimos meses. Todo ello nos empuja a mantener una positiva visión de la renta variable de cara a finales de año'.

Barclays, sin embargo, se muestra más pesimista de cara al próximo año. La preocupación de los expertos se centra en 'el creciente endeudamiento de los sectores público y privado que puede desembocar en un largo periodo de bajo crecimiento de consecuencias imprevisibles'.

Archivado En

_
_