_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

ING

recomendacion

En revisión

riesgo

Alto

precio

En revisión

cartera

NO

descripcion

ING GROUP se constituyó en 1991 a raíz de fusión entre la compañía de seguros Nationale- Nederlanden y el NMB Postbank Groep. Es el segundo grupo financiero de la zona Euro en términos de capitalización bursátil detrás de la aseguradora Allianz. Posee una amplia e integrada gama de productos y servicios financieros que incluyen seguros de vida, banca comercial y de inversión y gestión de activos. El grueso del negocio está concentrado en Europa, principalmente en Holanda, donde es líder en la prestación de servicios financieros. Además está presente en mas de 65 países, con importantes cuotas de mercado en Estados Unidos, su segundo mercado por volumen, Bélgica y Australia en los seguros de vida y en Canadá con los seguro de no vida. En los mercados emergentes se posiciona de manera sólida como en Centroeuropa, Asia y Latinoamérica.

La entidad ha seguido una política de crecimiento en el exterior vía adquisiciones, lo que le ha permitido diversificar geográficamente y áreas de negocio. En banca de inversión y gestión de activos compró en 1995 Barings en el Reino Unido y en 1997 Furman Selz en Estados Unidos. En banca comercial reforzó su presencia en Europa con las adquisiciones en 1998 de BBL en Bélgica y BHF-Bank en Alemania. En cuanto al negocio de seguros, compró Equitable en 1997 y ReliaStar y Aetna en el 2000 en Estados Unidos. Tras estas adquisiciones la actividad aseguradora reforzó su posición dentro del grupo.

El núcleo accionarial del grupo está formado por Aegón (6,2%), Fortis NL (5%) y ABN Amor(5,1%), mientras que participa activamente dentro del negocio financiero en ABN con un 10,4, el 2,7% en Fortis y el 100% del BHF Bank. Dentro de la cartera industrial posee el 7% de Ahold, 10% en Akco y el 2% de Unilever.

estrategico

Precio: 18,62 euros (02/09/03)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_