_
_
_
_
_
Concurso

Abengoa se adjudica su quinto contrato en Brasil por 120 millones

El grupo industrial y tecnológico Abengoa se ha adjudicado un contrato en Brasil para construir y operar una subestación eléctrica y 370 kilómetros de líneas de transmisión, lo que supondrá una inversión de 120 millones de euros y aportará a la empresa una cifra de negocio de 400 millones de euros, derivado de los cánones de explotación.

El proyecto, enmarcado dentro de un concurso más amplio convocado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) de Brasil, en el que han participado más de cuarenta compañías brasileñas y multinacionales, es ya el quinto que consigue la empresa española dentro del Plan de Inversiones del gobierno brasileño. Así, Abengoa se ha adjudicado el 21% de los 1.780 kilómetros que ofrecían a concurso las autoridades brasileñas, lo que aportará al grupo una cifra de negocio de 1.761 millones de euros.

Expansión

La pasada semana Abengoa resultó ganadora, junto con Cobra, filial de ACS, de dos concursos convocados por la compañía estatal libia de electricidad para la construcción de líneas y subestaciones del sistema eléctrico del país africano valorados en 300 millones. Estos contratos significaron el mayor volumen económico adjudicado hasta el momento a empresas españolas en Libia dentro de la actividad eléctrica y financiados con recursos propios del cliente, según Abengoa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_