Chiqui Park lanza un servicio de escuela infantil para empresas
El grupo franquiciador Chiqui Park, propiedad de la sociedad de capital riesgo Inveralia, ha abierto una nueva línea de negocio para ofrecer a las empresas un servicio de escuela infantil. Esta iniciativa se canaliza a través de la cadena Chiqui Tin, mediante acuerdos comerciales con los departamentos de recursos humanos de las compañías. De momento se han firmado acuerdos con IBM, NCR y Amadeus, y se está en negociaciones con Telefónica I+D.
Este servicio supone una serie de condiciones ventajosas para los empleados que deseen llevar a sus hijos a las escuelas infantiles de Chiqui Tin. También se está promoviendo la implantación del cheque guardería entre aquellos trabajadores que así lo quieran. Esto significa que el empleado puede recibir una parte de su salario con cheques para la escuela infantil (similares a los tiques restaurante).
La ventaja de dicho sistema es que este pago está exento del IRPF, por lo que el trabajador obtiene un mayor ingreso.
Chiqui Tin inaugura hoy en Madrid (en un local del SCH en la calle Torrelaguna) su séptimo centro en España y el primero pensado para ofrecer este servicio a las empresas, ya que incorpora una zona de comedor y cafetería para que los padres puedan ir a comer con sus hijos.
La cadena, que combina la actividad de ocio para los niños con la enseñanza para menores de tres años, prevé cerrar el ejercicio con una docena de centros abiertos y una veintena de contratos firmados con franquiciados.
La otra marca del grupo, Chiqui Park, cuenta en la actualidad con 47 establecimientos, de los que nueve están en otros países europeos. Según el director general del grupo, Carlos Martínez, el conjunto de las dos enseñas facturará en 2003 unos 15 millones de euros, un 20% más que en 2002. La matriz ingresará casi seis millones.