_
_
_
_
_
Acuerdo

Banco Zaragozano vende el 9,39% de Inversis al resto de los accionistas

El Zaragozano ha iniciado hoy el proceso de desinversión en el banco 'online' Inversis con la venta a esta sociedad de un 9,39% del 16,29% que controla en su capital social, como acordaron ambas entidades el pasado 14 de agosto. Así, el banco transmitirá la totalidad de las acciones que atesora en Inversis al resto del accionariado, integrado por Caja Madrid, Indra, El Corte Inglés, Terra, CAM y Cajamar.

La operación, cuya ejecución está prevista en dos tramos, se realizará mediante la venta de las 10.017.711 acciones que atesora a Inversis Netwoks, holding del banco 'online'. Las acciones pasarán así a autocartera y se amortizarán posteriormente, lo que producirá una redistribución de la participación del resto de accionistas del banco.

Con el primer tramo de la venta cerrado hoy, el banco que preside Felipe Echevarría ha reducido su posición en Inversis al 6,9%, mediante la venta a Inversis Networks de un paquete de 6.017.711 de sus acciones y de los 5 títulos que tiene en Banco Inversis Net.

Tras esta primera fase, el accionariado de Inversis queda integrado por el Zaragozano (con el 6,9% apuntado), Caja Madrid (un 32,8%), Indra (19,9%), El Corte Inglés (9,9%), Terra (9,9%), la CAM (9,8%), Cajamar (5,8%) y otros accionistas, con el 5% restante.

El acuerdo de compraventa establece que la transmisión de los 4 millones de acciones restantes de Inversis Networks se efectuará no más tarde del 30 de junio de 2004, lo que supondrá la salida de Banco Zaragozano de su capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_