_
_
_
_
_
Préstamo

Carrefour planta cara a la banca con un préstamo personal al 5,9%

El grupo de distribución Carrefour ha lanzado el préstamo personal más barato de su historia, con un tipo de interés nominal del 5,9% (6,62% TAE). Esto sitúa a la cadena de hipermercados en primera línea y en competencia directa con las entidades financieras más agresivas en la oferta de préstamos personales. Actualmente, la mayoría de los bancos y cajas de ahorros ofrecen préstamos personales con intereses que varían entre el 6 y el 13%.

Hasta ahora el crédito más barato que había lanzado Carrefour fue en octubre del año pasado cuando fijó el interés en el 6,90% (7,70% TAE). La compañía de distribución, que inició esta actividad financiera en 1999, enmarca dicho lanzamiento dentro de una campaña promocional denominada el Mes Carrefour que incluye fuertes descuentos en gasolinas, seguros, créditos y otro tipo de servicios adicionales, según fuentes de la empresa. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía por reforzar su apuesta por el descuento (discount, en argot).

Los préstamos personales, que se conceden por una cantidad máxima de 30.000 euros, tienen una comisión de apertura del 1,5% y son amortizables en un plazo de hasta 72 meses (seis años).

Titular de la tarjeta

La condición que impone la cadena de hipermercados es que el beneficiario del préstamo sea titular de la tarjeta Carrefour Pass, que se obtiene de forma gratuita en cualquiera de los 121 centros que posee en la actualidad. Esta tarjeta permite, asimismo, obtener descuentos y financiación sin intereses en la adquisición de determinados artículos en los centros de la cadena.

La solicitud de dichos préstamos se podrá realizar entre el 1 y el 29 de octubre de 2003, en cualquiera de los mostradores de Finanzas y Seguros Carrefour, ubicados en los establecimientos, o mediante una llamada telefónica.

El importe del préstamo se puede destinar a cualquier uso y en ningún caso es necesario que el beneficiario lo utilice en compras dentro de la cadena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_