_
_
_
_
_
Divisas

Nuevas apuestas por un dólar débil llevan al euro a su cambio más alto en tres meses

El euro ha rozado hoy los 1,16 dólares a última hora de la tarde, su valor máximo de los últimos tres meses. Factores técnicos se unían, según los expertos, al gran número de rumores que circularon en el mercado de divisas de Fráncfort. Entre estas especulaciones figuraba un posible posicionamiento del grupo de consulta Washington Advisory Group a favor de un dólar débil. Para muchos analistas, aún colean los efectos persistentes del comunicado del G7 en el que la pasada semana se pedía una mayor flexibilidad en los tipos de cambio. Además, reflejaría el deseo de Washington de mantener el dólar débil con el fin de beneficiar el sector manufacturero de EEUU.

En los mercados se hablaba también hoy de una nueva posible intervención del Banco de Japón, algo que había quedado descartado por la mañana, lo que, junto con una toma de beneficios, determinó la depreciación al inicio de la jornada de la divisa europea. Los operadores valoraron este movimiento bajista de la sesión matinal como una corrección técnica dentro de un periodo de debilidad del billete verde a largo plazo. Sin embargo, hacia las 16.15 horas GMT la moneda única se cambiaba a 1,1590 dólares, frente a los 1,1460 dólares de esta mañana, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,1413 dólares.

Las perspectivas positivas para el euro son una señal de la debilidad del dólar y no de una fortaleza propia de la divisa europea, apuntan los expertos. Los datos económicos que esta semana se conocerán del otro lado del Atlántico tendrán mucho que decir acerca de este tema. Se publicarán cifras de desempleo, el índice de gestores de compra del sector manufacturo de Chicago en septiembre y el de confianza del consumidor en EEUU. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro fue muy amplia y osciló entre los 1,1397 y los 1,1597 dólares.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_