_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los garantizados variables no van al paso de las Bolsas

Las rentabilidades de los fondos de inversión garantizados que fijan su rendimiento en función de índices o cestas de valores sigue presentando características muy desiguales aunque, en general, estos fondos presentan muy poca correlación con los resultados de las Bolsas.

La rentabilidad del fondo más productivo de este grupo supera el 12%, pero sólo hay dos fondos con rendimientos de dos dígitos acumulados en lo que va de año. De los casi 400 fondos de esta categoría inscritos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, solamente una cuarta parte de los mismos logra rendimientos superiores al 2% en lo que va de año, en contraste con los fondos que invierten en la Bolsa española, cuyas ganancias en el año superan el 17% por término medio.

Se da la circunstancias de que incluso hay media docena de fondos de este tipo que presenta pérdidas en lo que llevamos de ejercicio. Los garantizados variables gestionan más de 32.200 millones de euros. Este sector es el de mayor crecimiento patrimonial en el presente año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_