_
_
_
_
_
Europa

Las aseguradoras tiran hacia abajo de los parqués

El encarecimiento del petróleo y del euro ensombrecieron esta semana las expectativas de la automovilística alemana Daimlerchrysler. Las acciones de la compañía cerraron la semana con unas pérdidas del 9,60%. No obstante, la empresa aún acumula una revalorización del 4,6% en el año.

Por fin llegó el viernes en una semana que ha sido mala para Europa: pérdidas en todos los indicadores y descenso en picado de las aseguradoras, que han caído un 7,18%. En cuanto a los principales mercados, el Dax cerró ayer con una variación negativa del 0,04%, que añadió más pérdidas a un saldo semanal negativo del 7,09%; París abundó ayer sus malos resultados con una pérdida del 0,43% y ha descendido en cinco sesiones un 4,65%; el Footsie londinense salió ligeramente mejor parado de la semana, una caída del 2,35%, el retroceso de la última sesión fue del 1,07%.

El mal trago para las casas de seguros rompe una tendencia que había llevado al sector a ser el de mejor desempeño desde finales del primer trimestre. Las holandesas ING Groep y Aegon lideraron el palmarés negativo, con declives del 11,91% y el 12,46%. Los valores de la francesa Axa bajaron un 9,51%, mientras que la alemana Allianz se dejó un 8,08%.

Sin noticias que apuntasen a que los Quince están en el camino de la recuperación económica, las Bolsas europeas no pudieron despegarse de la estela pesimista de Wall Street. Por otra parte, el dólar se ha depreciado un 7,2% frente al euro, hasta cotizar 1,47 unidades. Este movimiento hizo que los inversores castigaran a las compañías cuyo negocio se centra en la exportación.

El sector automovilístico está pasando por una racha de incertidumbre peligrosa. Los fabricantes no ven perspectivas de que aumenten las ventas a corto plazo. Eso se dejó sentir en Renault, que perdió un 8,32%, o en Volkswagen, que cedió un 9,06%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_