_
_
_
_
_
'Caso Eurobank'

Homs acepta acudir al Parlamento catalán para explicar el 'caso Eurobank'

El consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, comparecerá ante la diputación permanente del Parlament el próximo martes 30 para informar de las actuaciones que el gobierno catalán respecto a las mutuas accionistas de Eurobank: Norton Life, Personal Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual.

El Partido Socialista de Cataluña (PSC) pedía públicamente la comparecencia desde el pasado día 17, pero hasta ayer no la exigió formalmente. Por su parte, Homs, que en las dos últimas semanas había reiterado que no acudiría al Parlament, pidió comparecer por iniciativa propia. Según fuentes de la consejería, la sesión de la diputación permanente se realizará el martes debido a que el lunes ya estará cerrada el acta de la inspección iniciada el pasado 27 de agosto.

Martí Carnicer, portavoz de economía del PSC, acusó ayer al consejero de 'ocultar información conscientemente' y de 'negarse a comunicarla a los afectados a la oposición y a la opinión pública' sobre el caso.

En cuanto a la posible solicitud de dimisión de Homs, Antoni Castells, uno de los responsables de economía de los socialistas catalanes, consideró que no se trata 'de hacer sensacionalismo', pero admitió 'claras responsabilidades' que determinarán 'tras la comparecencia de Homs'.

El PSC exigió también una auditoría externa para valorar los mecanismos de supervisión de las mutuas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_