_
_
_
_
_
Estructura

Nokia reorganiza su estructura en cuatro unidades de negocio

La multinacional finlandesa Nokia ha llevado a cabo una reorganización de su estructura en cuatro grupos de negocio -teléfonos móviles, multimedia, redes y soluciones para empresas- con el fin de 'centrarse en la convergencia, los nuevos mercados de la movilidad y el crecimiento'.

En un comunicado, Nokia explicó que la reestructuración, que será efectiva a partir del 1 de enero del año que viene, es el 'siguiente paso natural' tras la reorganización de la división de teléfonos móviles en nueve unidades en la primavera de 2003.

Además de las cuatro unidades de negocio, el cambio de estructura contempla la creación de los departamentos de ventas, marketing, logística, estrategia corporativa, tecnología e investigación y desarrollo. Con los cambios, Nokia se centrará en las áreas de negocio del mundo de la movilidad.

El fabricante de móviles quiere aumentar su competitividad y eficiencia estableciendo funciones horizontales para las cuatro unidades de negocio, lo que le proporcionará una atención global a las relaciones con los clientes, economías de escala y oportunidades de negocio.

Para empresas, ofrecerá terminales y diferentes tipos de conexiones personalizadas, según sus necesidades.

El presidente de la compañía nórdica, Jorma Ollila, explicó que 'las estructuras industriales y de la empresa implantadas hace 10 años, en el inicio de las comunicaciones móviles, eran muy diferentes de lo que se necesita para seguir adelante'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_