_
_
_
_
_
Crisis

Levi Strauss cierra todas sus fábricas de vaqueros en EE UU y Canadá

La crisis de la industria de EE UU, especialmente la del vestido, no respeta símbolos. Levi Strauss, una de las empresas americanas cuya evolución es casi tan larga como la del Estado federal, cierra las puertas de todas las fábricas que le quedan en EE UU y Canadá.

'Desgraciadamente, estos cierres afectarán a trabajadores que han hecho un magnífico trabajo durante muchos años', dijo su consejero delegado, Phil Marineau. En concreto perderán su empleo 800 personas en San Antonio (Tejas) y 1.180 en otras tres plantas de Alberta y Ontario en Canadá en marzo de 2004.

Estos cierres se añaden a los ya hechos sólo en 2002, cuando se cerraron seis plantas en EE UU, que costaron el empleo a 3.600 trabajadores.

El fabricante de los populares Levi's no ha podido cambiar el signo negativo de la tendencia de ventas en un mercado que se ha multiplicado en los últimos años y en el que otras marcas han podido dar un toque más moderno a sus vaqueros. Levi's termina así desplazando todas sus operaciones fuera de Norteamérica a pesar de haber lanzado nuevos diseños, entrado en el mercado del descuento (a través de grandes almacenes como Wal Mart) y rebajado los precios.

Con 2.100 millones de dólares de deuda, la empresa ha destruido además casi 5.000 empleos desde finales de 2000. Sus ingresos este año se esperan que sean como el anterior, unos 4.100 millones, muy lejos de los 7.100 de 1996, año en el que lanzó los Dockers.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_