Alierta asume el papel de Abril en la reunión con analistas
Telefónica ha tenido que modificar sobre la marcha el programa de la conferencia anual con analistas de todo el mundo, que tendrá lugar en Madrid los próximos días 9 y 10 de octubre. Fernando Abril-Martorell tenía un papel destacado en el encuentro, tanto por su condición de consejero delegado como por la buena relación que siempre ha mantenido con analistas y gestores de fondos, así que su dimisión ha obligado a llenar los huecos a toda prisa.
Será el presidente de la operadora, César Alierta, el que tome el relevo del consejero delegado, según el programa preliminar modificado que colgaba ayer de la web de relaciones con los inversores de Telefónica. La apertura de las jornadas, que inicialmente iba a ser compartida, correrá totalmente a su cargo y también él será el encargado de clausurar el encuentro.
El resto del programa permanece sin cambios, a pesar de la remodelación empresarial aprobada por el consejo de administración del miércoles. Eduardo Caride seguirá participando en el primer día de la reunión, con el título de presidente ejecutivo de Telefónica Data, aunque el negocio de esta filial será integrado dentro de las empresas dedicadas a la telefonía fija en cada uno de los países donde está la operadora.
Subida en Bolsa
Telefónica ha puesto fin a la caída en Bolsa provocada por la dimisión de Fernando Abril. El miércoles, la cotización de la operadora perdió un 1,7% y en la jornada de ayer se mantuvo a la baja durante la mayor parte del tiempo. La bajada llegó a ser del 1,82%, en línea con el comportamiento de los principales representantes del sector en Europa, pero una oleada de compras en los últimos momentos del día invirtió la tendencia.
Al cierre, Telefónica se anotó una subida del 0,29%, que, sin embargo, no logra compensar las pérdidas acumuladas durante la semana. En las cuatro jornadas transcurridas, y entre dimisiones y fuertes movimientos de las divisas, la compañía se ha dejado un 3,2%.