_
_
_
_
Propuesta

El Gobierno en pleno rechaza la alternativa económica de Zapatero

El Gobierno salió ayer en tromba a criticar el proyecto alternativo de Presupuestos para 2004 expuesto el miércoles por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. José María Aznar aseguró que el PSOE tiene 'credibilidad nula' con relación a la política económica por las contradicciones en que, en su opinión, incurre este partido. 'Cuando no se tiene una orientación y un proyecto se cometen errores de bulto', señaló el presidente.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, advirtió que la propuesta socialista 'encubre una subida de impuestos para todos los españoles' dada su pretensión de elevar las partidas de gasto y mantener a la vez el equilibrio presupuestario. Montoro mantuvo que las cifras del presupuesto alternativo del PSOE 'no encajan, porque si se quiere elevar el gasto y mantener el equilibrio financiero, no hay más salida que subir los impuesto'.

El vicepresidente económico, Rodrigo Rato, cuestionó que el PSOE disponga de una política económica definida, 'porque no se puede ser partidario del déficit público en junio y contrario en septiembre del mismo año'.

'Me parece que la política económica es una cosa excesivamente seria como para tomársela a broma, y no se puede no tener una visión sobre lo que hay que hacer con los impuestos ni con el gasto', añadió Rato. En su opinión, 'la política económica no es una retahíla de medidas tratando de satisfacer a todos los intereses posibles en una sociedad'.

Archivado En

_
_