_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra a la baja por las ventas de última hora

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy con una clara tendencia a la baja, afectadas por la baja de Kodak y la caída en las órdenes para fabricar bienes duraderos, así como ventas para tomar beneficios tras varias semanas de alzas.

Tras una sesión muy volátil y sin una tendencia clara, el promedio Dow Jones de Industriales, anotó una baja de 81,55 puntos o un 0,87% hasta los 9.343,96 enteros, tras la baja de 150,53 puntos del miércoles. Por su parte el promedio general del mercado Nasdaq perdió 26,50 puntos o un 1,44% hasta los 1.817,20 puntos, luego de perder ayer 58,02 puntos.

El monto de negocios fue de 1.522 millones de acciones, y entre los títulos que cambiaron de manos, los de 1.113 empresas subieron, los de 2.114 bajaron y los de 166 se mantuvieron sin cambios.

Eastman Kodak anunció hoy que disminuirá su dividendo en un 72% y que buscará concentrar su operaciones en las imágenes digitales y ya no tanto en la película fotográfica, lo que hizo que sus acciones bajaran 4,84 dólares o un 18% hasta los 22,15 dólares.

A esta presión a la baja se sumó una corriente de ventas de última hora desatada por las operaciones de una serie de fondos de inversión que se aprestan a cerrar sus libros por el trimestre.

Todo esto terminó por barrer el optimismo inicial generado por las cifras de empleo y de venta de viviendas, así como algunas noticias positivas en el plano de empresas. La Bolsa de Nueva York se mantenía hoy indefinida tras el fuerte revés sufrido ayer y por las esperanzas de nuevas señales de una recuperación económica. El Dow Jones cede un 0,2% hasta los 9.408,67 mientras que el Nasdaq pierde un 0,2% a 1.336,75 puntos.

Hoy se han dado a conocer una serie de datos que entregan señales contradictorias sobre la marcha de la economía. En el plano positivo, el número de estadounidenses que pidieron por primera vez los beneficios del desempleo la semana pasada ascendió a 381.000, menos que los 400.000 de la semana anterior. Sin embargo, se estima que esta baja puede deberse a los efectos del huracán "Isabel", que obligó a cerrar muchas oficinas de desempleo.

Otra buena señal sobre la marcha de la economía fue el aumento de las ventas de viviendas hasta una tasa anual de 6,47 millones en agosto, por encima de los 5,5 millones de julio y más que los 6,05 millones que esperaban los analistas. Sin embargo, el efecto positivo de estas buenas señales era contrarrestado por la sorpresiva baja de las órdenes de bienes duraderos en un 0,9 % en agosto, cuando los analistas esperaban un aumento del 0,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_