_
_
_
_
_
Valor refugio

El precio del oro alcanza su nivel más alto en siete años

El precio del oro rebasó hoy en el mercado de metales preciosos de Londres los 392 dólares por onza, su nivel más alto desde el pasado 26 de agosto de 1996, después de la decisión sorpresa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir sus cuotas de producción.

En el London Bullion Market, el mercado de metales preciosos de Londres, la onza de oro se intercambiaba a 390,25 dólares, frente los 385 dólares de ayer. En el mercado a cuenta, la onza repuntaba hasta los 392,35 dólares a media jornada, su nivel más alto en más de siete años.

Según los expertos, esta fuerte progresión de la cotización del oro se debe a las compras de los fondos especulativos tras la decisión sorpresa de la OPEP y a la debilidad del dólar respecto al euro y al yen en las últimas jornadas.

La moneda estadounidense alcanzó el pasado martes su nivel más bajo desde diciembre de 2000 respecto al yen, después de que el G-7 reclamara mayor flexibilidad en el mercado de cambios. Como suele ocurrir, con la depreciación del dólar se aprecia la cotización del oro, que se convierte en una valor refugio.

Más información

Archivado En

_
_